AGROQUIMICOS: El HCD aprobó la regulación del uso y tratamiento en Mar Chiquita

El Honorable Concejo Deliberante, trató y aprobó la ordenanza que dispone la regulación del uso y tratamiento de fitosanitarios en el territorio de Mar Chiquita. Se creó una zona de exclusión para la aplicación y una zona de amortiguamiento. Asi mismo, se crearon puntos en los que se responsabiliza a aplicadores, técnicos y productores por el mal uso, y se prevén severas sanciones para aquellos que incumplan la ordenanza que será promulgada por la intendencia a la brevedad.

El Concejal Alejandro Cueto, mentor de esta regulación, declaró que “el objeto es tener un marco legal para cuidar la salud de la población buscando regular una actividad”; al tiempo que asimiló que entre los principales objetivos a cumplir, está el resguardo de zonas urbanas y escuelas rurales, por ejemplo. En el mismo orden, también explicó que la ordenanza también contempla el tratamiento de los bidones contenedores de los agroquímicos, ya que es un punto que hoy por hoy no se tiene en cuenta en el agro.

Asi mismo, el edil Cueto, expresó que “la actividad agropecuaria junto a la ganadería y el turismo son los motores productivos de Mar Chiquita”

5 comentarios en «AGROQUIMICOS: El HCD aprobó la regulación del uso y tratamiento en Mar Chiquita»

  1. Que buena noticia . Con una ordenanza se regula la actividad para que se haga seriamente y la poblacion esta resguardada. Felicito al Consejo Delibernte que la promulgo y asi evitar posibles conflictos.

  2. Es una buena medida.Muchos pequeños productores y gente que trabaja con el sector,camioneros,mecanicos,talleristas choferes estaban sufriendo por falta de regulacion.El Partido tiene una pata que es agricola y se debe apoyar el Medio Ambiente equilibrando con la produccion de alimentos.Es muy buena noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *