“Y SI NO ME TIENEN FE”: El partido del fallecido Momo Venegas rompió con Juntos por el Cambio

“Y SI NO ME TIENEN FE”: El partido del fallecido Momo Venegas rompió con Juntos por el Cambio

«La verdad es que desde el 2017 venimos reclamando mayor atención; cuando pedimos que en la lista hubiera algún legislador de San Pedro, nunca nos escucharon”, resaltó Salazar, presidente del partido FE, en el aire de FM Génesis según reprodujo San Pedro Informa, en reclamo al dominio del PRO y la UCR dentro del espacio Juntos por el Cambio y los armados de las nóminas legislativas sucedidos en las pasadas dos elecciones.

«Es más, al Partido Fe en cada encuentro que había no se lo nombraba por más que estuviera yo, y ahora en esta instancia que estamos atravesando también notaba que estábamos quedando de lado y ni hablar de la proyección política», agregó el jefe comunal de la Segunda para de esta manera confirmar la salida definitiva del macrismo.

Los primeros indicios se dieron hace algunos días cuando los dos representantes de FE, él y Arturo Rojas de Necochea, se sumaron al encuentro que los «vecinalistas» -Guillermo Britos (Chivilcoy), Juan Miguel Nosetti (Salliqueló), Carlos Sánchez (Tres Arroyos) y Carlos Bevilacqua (Villarino)- mantuvieron con el gobernador Axel Kicillof. Además, los radicales y los Pro, no firmaron la solicitada en apoyo a Alberto Fernández y la renegociación de la deuda. Ellos si.

“Evidentemente era muy difícil estar dónde no te quieren. Resulta que se reunían con la provincia pero a nosotros no nos preguntaban qué necesitábamos”, continuó descargando bronca el mandamás sampedrino, siempre apuntando a los líderes del radicalismo y el Pro en este momento que les toca ser oposición.

Y agregó que a partir de esos disgutos «comenzamos a charlar con otros intendentes que estaban en la misma situación, como Guillermo Britos por ejemplo, se sumaron más distritos y así fue como entre todos solicitamos una reunión con el señor gobernador”. “En definitiva lo que hemos resuelto los Intendentes es formar un grupo independiente para poder transmitir todas nuestras inquietudes y obtener una respuesta rápida”, señaló Salazar.

En tanto, sobre el encuentro con Kicillof indicó que «así fue como logramos transmitir nuestras inquietudes al gobernador, quién nos escuchó en una reunión que duró más de dos horas. El tema económico fue el que menos duró porque enseguida nos dieron respuestas y el resto de la charla estuvo relacionada con el coronavirus y la preocupación que tiene el gobernador para que todo salga bien”.

El intendente aclaró que no se cortó solo, sino que antes de juntarse con los «vecinalistas» y reunirse con el mandamás provinvcial, les avisó al resto de los componentes del Cambiemos sampedrino. “A nivel local, antes de ir a reunirme con el gobernador, les informé al bloque de la UCR y al del Pro y ellos me dieron el ok para hacerlo, porque ellos sabían lo que estaba pasando y por la situación que estamos atravesando”, destacó.

Es más, al parecer, la salida del espacio a nivel nacional, no significaría una ruptura en lo que a la política vernácula respecta. “La idea a nivel local es seguir trabajando en forma conjunta, creo que no es el momento de sacar alguna ventajas políticas», remató Salazar en la charla con FM Genésis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *