CURSO TALLER PARA AGENTES BROMATOLÓGICOS MUNICIPALES

CURSO TALLER PARA AGENTES BROMATOLÓGICOS MUNICIPALES

La Subsecretaría de Higiene y Bromatología de la Municipalidad de Mar Chiquita convoca a los agentes bromatológicos bonaerenses a participar del Curso-Taller “Fortalecimiento de capacidades en la Auditoría bromatológica estatal”.

 

Se llevará a cabo el martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de Julio en el Predio Ecuestre de Coronel Vidal ubicado en Ruta 2 Km 344. Las charlas estarán a cargo del MV Jorge Taylor del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

 

Está destinado a agentes municipales que cumplen tareas en servicios oficiales de control de inocuidad de alimentos en la provincia de Buenos Aires. Inscripciones: desarrollolocal.mch@gmail.com

 

PROGRAMA DEL CURSO – TALLER

 

Objetivo: Contribuir al fortalecimiento de las capacidades de los agentes de control bromatológicos, promover la armonización de criterios en auditorías de BPM basadas en la evaluación peligro-riesgo aplicado a establecimientos que elaboran / comercializan alimentos y afianzar los conocimientos referentes a las herramientas técnicas para la auditoría de las BPM.

 

Contenido teórico: Aspectos legales del sistema de control de alimentos; rol de los agentes de control; identificación de peligros y riesgos en la Cadena Agroalimentaria; herramientas de gestión de la inocuidad: Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES), Manejo Integrado de Plagas (MIP), Buenas Prácticas de Manufactura (BPM); Enfoque peligro-riesgo; intervención en vigilancia alimentaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *