Paritarias: Vidal convocó a los docentes a una nueva reunión para el próximo miércoles

Paritarias: Vidal convocó a los docentes a una nueva reunión para el próximo miércoles

En el cuarto encuentro del año ambas partes intentarán destrabar el conflicto salarial. En las próximas horas, los gremios definirán si paran o no, en el marco del plan de lucha que mantienen con la gobernación.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los representantes de los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para el próximo miércoles en el Ministerio de Economía provincial.

De ese modo, a partir de las 14, tendrá lugar la cuarta reunión de la mesa paritaria provincial, en la que se procurará destrabar el conflicto que mantienen los gremios docentes, que motivó un paro de 48 horas en el inicio del ciclo lectivo 2018.

En los anteriores encuentros, los sindicatos docentes habían rechazado una propuesta oficial de un 15 por ciento de aumento, distribuido en tres cuotas, sin cláusula gatillo y con un plus por presentismo.

En tanto, Suteba y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) definirán en las próximas horas, en distintos plenarios de delegados, los pasos a seguir en el marco del plan de lucha que mantienen en reclamo de un mayor aumento salarial, entre otras demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *