Gustavo Menéndez: “El camino de la unidad es el camino de la inteligencia”

Gustavo Menéndez: “El camino de la unidad es el camino de la inteligencia”

El presidente del PJ bonaerense definió a las reuniones del PJ de este fin de semana como “un hito más en el camino que estamos transitando en la búsqueda de consensos”. “Debemos generar una agenda estratégica para la solución de los problemas de la gente”, deslizó.

Gustavo Menéndez habló sobre los encuentros que compartirá con dirigentes peronistas durante el fin de semana y consideró que “el camino de la unidad es el camino de la inteligencia”.

“Más allá de las asistencias a cada uno de los encuentros, lo sustancial es el diseño de la agenda para el campo popular y la solución de los problemas de la gente”, manifestó Menéndez en declaraciones radiales.

En cuanto a la cumbre en San Luis dijo que “es un hito más en el camino que estamos transitando en la búsqueda de consensos” y confió en que, “luego, surgirán liderazgos emergentes”.

Por este motivo, descartó que se pueda hablar de “candidaturas” e insistió en el concepto de “generar una agenda estratégica para la solución de los problemas”.

“Queremos que desde La Quiaca hasta Ushuaia, el PJ tenga una estrategia ordenada y que haya unidad en la concepción de la idea par tener un correlato en la acción”, definió.

Con respecto al encuentro del PJ bonaerense indicó que “será el primer congreso ordinario” del año, en el que intentarán “reformar la Carta Orgánica, que es uno de los objetivos a corto plazo”.

“Será un plenario muy abierto donde están citados unos 2.000 consejeros provinciales, vamos a definir los consejeros nacionales, y el 22 de abril también tendremos un encuentro del Consejo Nacional”, añadió.

Entre los temas a tratar figurarán “la necesidad de una emergencia alimentaria, la cuestión educativa, la seguridad, la infraestructura y el endeudamiento, entre otros”.

Al hablar sobre las presencias y ausencias, el intendente de Merlo confió que “es muy difícil que estemos todos por distintos motivos”, y puso como ejemplo el caso de los dirigentes bonaerenses que el sábado participarán del congreso partidario que tendrá lugar en Hurlingham.

De todos modos, Menéndez indicó que “algunos van y vienen”, con lo cual no descartó posibles presencias bonaerenses en la reunión de peronistas que se llevará a cabo en San Luis.

De hecho, el titular del PJ bonaerense afirmó que, en lo personal asistirá junto a Leonardo Nardini (intendente de Malvinas Argentinas), Fernando Grey (Esteban Echeverría), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Ariel Sujarchuk (Escobar), al encuentro puntano y que también podría hacer lo propio Juan Zabaleta (Hurlingham).

Por último, manifestó que “otros compañeros tal vez no van a estar por decisión política, pero estarán mirando cómo avanza la construcción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *