Mar Chiquita, uno de los destinos más buscados de la Costa Atlántica

Mar Chiquita, uno de los destinos más buscados de la Costa Atlántica

Luego de lo que fue un enero récord en el Partido de Mar Chiquita, inició febrero con un 92% de ocupación en alojamientos. De acuerdo a los datos suministrados por la Secretaría de Turismo y Cultura en relación a los niveles de reserva, se espera que durante este mes no se baje de esa cifra. Desde el área aseguraron que “es la mejor temporada en los últimos 10 años” y anticiparon que la costa del distrito se prepara de la mejor manera para vivir una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal en Santa Clara del Mar.  

Germán Montes, secretario del área, destacó: «A través del Pre Viaje, impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación, se logró con mucha anticipación la ocupación hotelera. Estamos viendo los resultados del gran engranaje que son las políticas conjuntas». En la primera quincena de febrero, miles de turistas eligen Mar Chiquita como destino, convirtiendo al distrito en uno de los destinos más buscados de la Costa Atlántica. «Este mes se suma el gran atractivo que es la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal en Santa Clara del Mar, que se llevará a cabo del 19 al 28 de febrero en la Rotonda del Viejo Contrabandista, con entrada libre y gratuita para disfrutar de los espectáculos en vivo y el patio cervecero, con stands gastronómicos y productores cerveceros locales», informó Montes.

El Partido de Mar Chiquita es elegido por ser un lugar que concluye lo mejor de los dos mundos. Se puede disfrutar de la tranquilidad de sus playas y la armonía de sus encantos naturales, pero también se puede vivir la emoción de practicar deportes como ciclismo, pesca embarcada, kayak, parapente y motos de agua. La temporada 2022 explotó por la gran oferta cultural que se ofrece, para que residentes y visitantes disfruten de un verano con más arte. «En conjunto con las acciones de promoción de las actividades turísticas y culturales que lleva a cabo la provincia de Buenos Aires a través Programa ReCreo, impulsamos un verano con más cultura», afirmó Montes.

Además, luego de lo informado por la secretaría de Promoción Turística, Yanina Martinez, a través del Ministerio de Turismo de la Nación; Esteban Muñiz, subdirector de Turismo agregó con alegría: «Celebramos que se esté trabajando para el Pre Viaje 3, porque es un programa que cumplió con creces el objetivo de la reactivación turística y económica, con las cuales tantos comerciantes se vieron beneficiados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *