Provincia abonó el total de los sueldos docentes, incluidas las sumas no transferidas por Nación

Provincia abonó el total de los sueldos docentes, incluidas las sumas no transferidas por Nación

El pago de haberes se realizó el pasado 6 de febrero, según el cronograma habitual.

La Provincia de Buenos Aires informa que el pasado 6 de febrero fueron depositados los salarios correspondientes al mes de enero de las y los docentes, según el cronograma habitual de pagos.  Se abonó la totalidad de las sumas que lo componen, incluyendo los complementos nacionales como el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), Conectividad y Material Didáctico.

A pesar de que el gobierno nacional no transfirió los fondos correspondientes a los salarios de enero 2024 ni comunicó que no lo haría, la Provincia tomó la decisión de pagarlos en su totalidad, adelantando con recursos propios los conceptos mencionados, para evitar que se vea resentido el poder adquisitivo de los sueldos en un contexto económico sumamente adverso y de gran incertidumbre.

Hay que recordar que todas las jurisdicciones del país están siendo sometidas al mismo retraso en la transferencia de los complementos salariales docentes por parte del Estado Nacional. En ese sentido, la Provincia manifiesta su enorme preocupación e insiste en que el Gobierno central debe honrar sus compromisos y transferir los fondos de forma inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *