Los drones de largo alcance del Operativo de Sol a Sol tienen una base en Coronel Vidal

Los drones de largo alcance del Operativo de Sol a Sol tienen una base en Coronel Vidal

Una impresionante flota de drones de alto alcance equipados con tecnología de punta comenzó a sobrevolar las rutas 2 y 11, con el objetivo de monitorear las principales vías de traslado de los turistas hacia la costa bonaerense. La iniciativa, que responde a la necesidad de modernizar y optimizar las estrategias de vigilancia aérea, ha asignado cuatro equipos de drones a la Sección Táctica de Video Vigilancia. Estos dispositivos, ahora activos en puntos estratégicos de las Rutas se erigen como auténticos guardianes del espacio aéreo con capacidades técnicas que marcan un antes y un después en la seguridad pública. En Coronel Vidal, se apostó un equipo de monitero en el km 347.

Cada drone, diseñado para operaciones de alta complejidad, alberga cámaras termográficas de última generación, lentes gran angular y un zoom impresionante de 30x.

Además, su capacidad para rastrear mediante un Telémetro Láser de seguimiento, junto con una autonomía de vuelo de 10 horas y un alcance operativo de hasta 100 kilómetros de radio, los convierte en herramientas indispensables para la detección y prevención de incidentes en amplias áreas geográficas.

El despliegue de esta tecnología avanzada durante la temporada de verano 2024 refuerza la capacidad de las fuerzas de seguridad para abordar situaciones críticas y responder de manera rápida y efectiva ante cualquier amenaza potencial.

La termografía, incorporada en estos drones, permite la identificación temprana de actividades sospechosas, brindando a las autoridades una ventaja crucial en la neutralización de posibles riesgos.

Este enfoque pionero en la seguridad pública subraya el compromiso del Ministerio de Seguridad en adoptar tecnologías de punta para proteger a los ciudadanos y visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *