Kicillof rechazó el régimen pesquero de Milei: “La Provincia no va aceptar extorsiones” 

Kicillof rechazó el régimen pesquero de Milei: “La Provincia no va aceptar extorsiones” 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires mantuvo una reunión en Mar del Plata junto a empresarios y representantes del sector para rechazar el Régimen Federal Pesquero y manifestar el repudio del gobierno provincial al DNU de Javier Milei.

Calificó como “nefasto” el efecto que tendría el Régimen en Mar del Plata si se llevara a cabo.

En una reunión que duró cerca de tres horas Axel Kicillof mantuvo una conferencia con representantes del gremio pesquero.

Luego, durante la  conferencia de prensa sostuvo que el gobierno de la provincia rechaza el contenido y la metodología de la “Ley Ómnibus” y en particular lo referido a dicho sector la cual fue “totalmente inconsulta”.

Señaló además, que con las reformas de la ley en este sentido, está en riesgo el trabajo nacional, la producción argentina, el recurso natural y  las inversiones.

Dijo que se trata de “un remate de recursos nacionales” y que “en Mar del Plata hay una compresión de los efectos que esta ley tendría al involucrar decenas de miles de puestos de trabajo”.

Por otro lado agregó que hay una intención que se apoye esta modificación desde el gobierno provincial  a cambios de recursos como un “mecanismo de presión” y aseguró que “la Provincia no va aceptar ningún tipo de extorsiones para acompañar medidas que perjudiquen al sector pesquero”.

Al igual que el gobierno provincial, el oficialismo local durante el día de hoy, se manifestó en contra del nuevo Régimen Federal Pesquero.

En este sentido, Kicillof dijo que “No se trata de defender un interés particular, sino que es un gran planteo de los que muchísimos sectores salen perjudicados. Yo celebro que cualquier dirigente de cualquier fuerza represente a quien debe representar» dijo en relación a la postura de Montenegro.

Además recalcó que “ley ómnibus” afecta a muchísimos sectores de la economía, a la vida civil y que además atenta con la división de poderes. “Estamos ante una situación de extrema gravedad y de mucho peligro sostuvo con este proyecto” sostuvo el gobernador reelecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *