PREVENCION: El municipio puso en funciones el sistema de botón antipanico en celulares, con conexión directa a cada dependencia policial para víctimas de violencia de género

PREVENCION: El municipio puso en funciones el sistema de botón antipanico en celulares, con conexión directa a cada dependencia policial para víctimas de violencia de género

Este lunes, desde el Área de Genero de la Municipalidad de Mar Chiquita, de la mano de la coordinadora, Dra. Ruth Creig Gonzalez, y la Dra. Soledad Yarussi, se hizo entrega de cinco teléfonos móviles de última generación a la policía comunal del distrito, con el fin de ser utilizados pura y exclusivamente en el nuevo sistema Anti Pánico, que enviará información inmediata de locación de las victimas al momento de ser emitida la señal. Participaron, por parte de la fuerza, la sub comisario Adriana Mascetti, el jefe de la comisaria de la mujer y familia, Of. Ppal Carlos Melhem y el jefe de la cúpula comunal, Darío Valles.

Los aparatos recibidos serán destinados a la Estación de Policía Comunal 2da de Santa Clara del Mar, la homónima 1ra de Coronel Vidal y las subestaciones de General Piran, Mar Chiquita y Vivoratá.

El sistema de seguridad adquirido por el municipio, trabaja a través de una aplicación telefónica, que podrá ser descargada en todos los dispositivos y ser activada de inmediato, en contacto directo con los sistemas de alerta. En total, al momento del envio de la señal habrá al menos cinco receptores: entre ellos, las dependencias policiales, centros de monitoreos entre otros. A través del GPS se enviará la señal de la ubicación exacta de la persona en peligro y desde allí se activaran todos los protocolos correspondientes para operar de manera segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *