Turismo: apertura de «TuriClub» con el evento “Hacia la moda circular”

Turismo: apertura de «TuriClub» con el evento “Hacia la moda circular”

A través de la Secretaría de Turismo y Ambiente se dará apertura a «TuriClub», un espacio de intercambio cultural, social y recreativo, ubicado en el casco histórico de la Rotonda del Viejo Contrabandista de Santa Clara del Mar, donde funciona la Oficina de Turismo y Ambiente. En este espacio se realizarán eventos con diferentes temáticas todos los meses. La apertura será este sábado 20 y domingo 21 de abril de 15 a 19 horas con el evento “Hacia la moda circular” donde participarán emprendimientos sostenibles, habrá música, y disertantes con charlas de sensibilización ambiental.

Quienes participen del evento este fin de semana podrán recorrer los diferentes stands y conocer los productos elaborados con elementos reciclados y materiales reutilizados como carteras, billeteras, riñoneras, mochilas, elementos decorativos, accesorios, protectores y toallitas ecológicas, ropa, almohadas térmicas de semillas y artesanías en hierro, madera y alambre.

De este modo, turistas y residentes podrán acercarse al TuriClub este 20 y 21 de abril a disfrutar del espacio, escuchar música, oír las disertaciones y aprender sobre la moda circular. Desde el área, invitan a la comunidad en general a unirse a esta iniciativa que tiende a la sostenibilidad ambiental y turística en el Partido de Mar Chiquita.

El Club es un espacio de encuentro orientado a enriquecer nuestra vida social a través de la reunión en eventos caracterizados por la diversidad de temáticas en cada una de sus ediciones y con el objetivo de que la comunidad se apropie de este lugar que invita a nuestros/as visitantes a conocer la esencia del distrito.

El evento se realiza en el marco del Fashion Revolution Week (Semana de la Revolución de la Moda) la campaña mundial que se realiza durante el mes de abril y que reclama una mayor transparencia y sostenibilidad en la industria de la moda, impulsando el consumo ético, el comercio justo y las prácticas que protejan tanto a las personas como al planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *