Mar Chiquita: Hubo un 75% de ocupación durante el fin de semana XXL

Mar Chiquita: Hubo un 75% de ocupación durante el fin de semana XXL

El secretario de turismo, planificación y medio ambiente, Marcelo Artime, confirmó a 02265 ese número en lo que respecta a ocupación hotelera. Además hay que sumar la llegada de propietarios no residentes. Las playas del distrito tuvieron una buena concurrencia y no hubo desmanes en cuanto a lo protocolar.

Si bien ya comenzó la temporada estival, de acuerdo al calendario propuesto por la provincia, es sabido que diciembre no es un mes de gran concurrencia. El plato fuerte es enero. A pesar de ello, este fin de semana XXL, trajo a la costa atlántica una gran afluencia de vehículos, con un promedio de 1650 rodados por hora en la Autovía 2. Esto representa, en comparación, 700 vehículos menos que el año anterior, aunque es un número alentador en el marco de la situación del país.  

Se espera que, durante las fechas venideras, el caudal de turistas baje un poco, ya que se acercan las festividades de navidad y año nuevo, y que el mes de enero sea el boom que espera la Costa Atlántica, que viene golpeada por la pandemia, y que espera poder recuperarse un poco durante estos meses de verano.

Artime sostuvo que “es un muy buen balance para este fin de semana, el turista se encontró con las localidades ordenadas y con las puestas en valor que se hicieron a lo largo de este tiempo para poder darles una buena bienvenida, y para que sigan eligiendo las costas de Mar Chiquita”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *