PARITARIAS MUNICIPALES: Los gremios aceptaron la propuesta y este mismo mes cobraran el aumento retroactivo

PARITARIAS MUNICIPALES: Los gremios aceptaron la propuesta y este mismo mes cobraran el aumento retroactivo

Finalmente la negociación paritaria de los agentes municipales llegó a su fin. El ejecutivo, representado por la Dra. Jorgelina Torrilla, de legales, y el presidente del HCD, Carlos Minnucci, presentaron la propuesta y los representantes de los gremios aceptaron. Habrá un 10% retroactivo a septiembre y otro 4% a partir de noviembre. El aumento alcanza a todo el personal hasta el cargo de Jefe de Oficina y coordinadores, excepto el coordinador general.

Aquí el comunicado del SAMM:

29/10/2020

RESULTADO PARITARIA MUNICIPAL 2020:

– 10% aumento retroactivo al 1°Septiembre/2020 que se percibe con el salario de Octubre

– 4% aumento a partir del 1° noviembre 2020

El personal alcanzado por el aumento es planta permanente hasta el cargo de Jefe de Oficina y Coordinadores (no coord. generales), planta temporaria excluido el grupo ocupacional Guardavidas.

– la bonificación remunerativa de $4000 otorgada en febrero/2020 continúa como hasta el momento

– Aumento del ajuste por diferencia con el Salario Mínimo vital y móvil se actualiza a partir de Octubre con los montos dispuestos por el Consejo Nacional del Salario, es decir: $18.900 en Octubre/2020, aumentando a $20.588 en Diciembre/2020 y aumentando a $ 21.600 en marzo/2021 (hoy es de $ 16.875)

– Los pases a planta permanente comenzarán en el año 2021 tomando como criterio único la ANTIGÜEDAD del personal mensualizado (hasta hoy los pases a planta eran por criterio de «apego a la gestión»)

– Se continuará la gestión ante Provincia de jubilación anticipada para el personal de Salud municipal

– Las próximas designaciones temporarias serán por un plazo mínimo de 6 meses (hoy de 3 meses)

– El cobro de salarios del mes de Octubre se percibirá mañana 30 de Octubre y vendrá con el aumento del 10% retroactivo a septiembre y el 1er ajuste por diferencia con el Salario Mínimo Vital y Móvil)

– El SAMM presentará propuestas laborales para incluir en el tratamiento del presupuesto 2021.

Se entiende que la bonificación remunerativa de $4000 otorgada en febrero/2020 ha significado un aumento de entre el 20 y el 35 % a los trabajadores, respecto a sus salarios básicos, por lo que con este nuevo aumento llegaríamos a un aumento de entre el 34% y el 49% respecto de los salarios básicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *