REVALIDA COMERCIAL: El ejecutivo elevó un proyecto que quita la obligatoriedad de estar libre de deuda para renovar

REVALIDA COMERCIAL: El ejecutivo elevó un proyecto que quita la obligatoriedad de estar libre de deuda para renovar

«Se busca ayudar a los comerciantes locales a que desarrollen su actividad, sin descuidar el control sanitario y de seguridad de sus comercios», señaló el secretario General, Walter Wischnivetzky respecto a la elevación de un proyecto al HCD, donde se busca que la renovación sea más accesible. De hecho uno de los puntos más importantes, es que no sea obligatorio presentar un “libre de deuda” del negocio, debido a la situación de pandemia.  Además, la ordenanza permitirá a los comercios acceder a la revalidación 2021 con un plan de pago de 3 cuotas mensuales en la tasa de ABL y Seguridad e Higiene, eximiéndose del requisito dispuesto por el art. 5 de la ordenanza 21/2010 sobre el certificado de libre deuda. En tanto, se establece que la fecha para la revalidación comercial 2021 sin costo, se extenderá hasta el 21 de diciembre de 2020.

Por su parte, el concejal del Frente de Todos, Alejandro Cueto, en dialogo con 02265, sostuvo que “estamos de acuerdo en el fondo de la cuestión con los bloques de Juntos por el Cambio y la Coalición Cívica ARI, en lo que diferimos es en el cómo”, en referencia al pedido de los bloques opositores de cancelar la reválida hasta marzo del 2021. “Nosotros consideramos que no hay que posponer hasta marzo las revalidaciones porque el objetivo mas importante es la realización del control sanitario y de seguridad en los comercios” sentenció el edil.

Asi mismo, dijo que lo que se busca principalmente es que “no haya una traba económica para el comerciante, por eso creemos muy importante que se exceptúe la presentación del libre de deuda como requisito excluyente. Lo que se consigue acá es que se pueda acceder y generar un convenio de pago en tres cuotas  para que el comerciante pueda abonar con lo producido de trabajo en el verano”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *