YO SI TE CREO: La campaña que empezó a inundar Cnel. Vidal en medio de una oleada de denuncias públicas de abusos sexuales

YO SI TE CREO: La campaña que empezó a inundar Cnel. Vidal en medio de una oleada de denuncias públicas de abusos sexuales

Este domingo, en Coronel Vidal, se vieron varias puertas y negocios con la consigna #YoSiTeCreo, como así también una pancarta colocada en el paso a nivel de Av. Avellaneda. Esto, en consonancia de la oleada de casos de abuso sexual que salieron a la luz en el último tiempo a través de las redes sociales, de los cuales muchos tienen denuncia realizada y otros aun no.

Con listones amarillos y globos del mismo color, acompañados por la ONG Prevención a Tiempo y víctimas de abuso, se realizó también una marcha en vehículos, en repudio a la cantidad de hechos de vejaciones que se conocieron en el último tiempo en Coronel Vidal, de los cuales, muchos de ellos, fueron denunciados por las propias víctimas.

Quienes sufrieron estos abusos, de a poco comenzaron a animarse a contar sus casos. Algunos con denuncias y causas en curso. Otros tantos aun no, pero con acompañamiento seguramente comenzaran a transitar la vía legal. Muchos de los casos son actuales, y otros vienen de años de silencio. Varias chicas, que sufrieron estas violaciones en su infancia, están sacando a la luz esos momentos, e incluso dando nombres y apellidos en las redes de quienes cometieron los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *