Operativo DetectAR en Mar Chiquita

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Mar Chiquita, en coordinación con Zona Sanitaria VIII, realizará el operativo DetectAR en Santa Clara del Mar el viernes 23 de octubre y en Coronel Vidal el sábado 24, para identificar casos de COVID-19 y tratarlos adecuadamente para impedir que generen nuevos contagios. “Seguimos trabajando en conjunto con Provincia y con Nación para cuidar a los vecinos y vecinas. El operativo DetectAR refleja el estado presente en los barrios en función de detectar y prevenir el virus”, manifestó el intendente Jorge Paredi.

El viernes 23 de octubre, el operativo DetectAR estará en Santa Clara del Mar en el sector definido entre las calles Montreal, Baden Baden, San Juan de Luz y Montevideo; y el sábado 24 en Coronel Vidal en el Barrio Plan Federal.

El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino (DetectAR) surgió a raíz de la pandemia por el coronavirus y la necesidad de establecer estrategias especiales para el abordaje territorial en los barrios o en áreas donde se detecta o estima un incremento en el número de casos.

Agentes llevarán adelante recorridas en los sectores mencionados de Santa Clara del Mar y Coronel Vidal, en búsqueda de contactos estrechos de casos confirmados o de quienes presentan síntomas compatibles con COVID-19 y testearán a dichas personas en forma rápida a través de una prueba PCR que procesará un laboratorio móvil. Una vez confirmado el diagnóstico, se podrá cuidar y aislar a los casos positivos e identificar a sus contactos estrechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *