Este fin de semana volverían vuelos, trenes y micros de larga y media distancia

Lo anunció Nación a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial. Los servicios serán adecuados a la situación de cada provincia.

Luego de casi siete meses de cuarentena, el Gobierno nacional anunció la habilitación del “transporte público interurbano e interjurisdiccional”. De esta manera, y a través del decreto 792, publicado en el Boletín Oficial, volverán a funcionar las operaciones aéreas domésticas e internacionales así como también los micros de media y larga distancia.

Al respecto, una fuente del Ministerio de Transporte aseguró que “se está trabajando en las resoluciones de cada modalidad y en los protocolos para que, si todo sale bien, el fin de semana queden regulares”.

Si bien en lo que respecta a los vuelos, existen protocolos específicos que se fueron acordando en los últimos días, la puesta en marcha de los micros puede demorarse un poco más porque su recorrido, así como también los protocolos dependerán de cada provincia.

Además, desde el Ministerio anunciaron que los mismos serán desinfectados con los sistemas ya utilizados en los trenes y aviones con el objetivo de “avanzar en una implementación de operaciones seguras”.

Quiénes podrán usar el servicio de micros:

Se prevé que durante la primera etapa, los servicios solamente podrán ser utilizados por pasajeros exceptuados y esenciales, personas con tratamientos médicos y circunstancias especiales, y también por los denominados “trabajadores golondrinas”.

No obstante, las fuentes destacaron que con el paso de los días el servicio se irá adecuando conforme a la evolución de la pandemia.

“Tenemos todo absolutamente diseñado y terminado todo en cada uno de sus pasos. No sólo dentro del viaje, sino también en el arribo a cada una de las terminales”, había dicho Mario Meoni, ministro de Transporte de la nación, la semana pasada en una visita a la ciudad de Posadas, Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *