A 10 meses de asumir, Paredi anunció que licitaran la construcción de la sala de Maternidad en Santa Clara y varias obras más

El alcalde de Mar Chiquita, recorrió este sábado el “Parque Municipal de Deportes Juan  Irazabal” de General Piran, donde se comenzaran obras de puesta en valor. En ese mismo momento, mantuvo una charla telefónica con el programa ¿Cuál es? De FM Fullmaster, donde hizo importantes anuncios para los próximos meses. “Cumplimos 10 meses de gestión con un gran apoyo de Nación y Provincia. Estamos muy activos con las políticas públicas” declaró el jefe de la comuna.

Sobre las obras                que están actualmente en ejecución, Paredi remarcó que “esta semana nos encontrará entregando las llaves del hermoso Jardín de Infantes Nº909 en Camet Norte” que viene a reforzar el sistema educativo de la costa marchiquitense, y que se inaugurará a pocas semanas de haber concretado la obra de la Escuela N°30. “Esta obra fue hecha con recursos del fondo nacional”

Así mismo, y en cumplimiento de una promesa de campaña, “Pitingo” lanzó, como primicia, que se autorizó el proyecto para la construcción de la Sala de Maternidad para la costa. “Las próximas generaciones de la costa, nacerán en la costa”, declaró, al tiempo que remarcó que “Estaremos licitando una obra por más de 15 millones de pesos gracias al gobierno nacional”, que corresponderá a la construcción de la obra civil. Una vez finalizado ese trayecto, restarán, de acuerdo a lo presupuestado, otros 15 millones para equipar el sector.

En el mismo orden, también habló de la posibilidad de realizar una importante obra de asfaltado en Santa Clara del Mar, que se está gestionando a través de Marcelo Sosa, actual funcionario de Vialidad Nacional. “Tenemos la idea de poder asfaltar todo lo que es el recorrido de los micros, para que no tengan problemas de ingreso, es una obra de gran dimensión”

Pasando a la órbita de la zona mediterránea del distrito, el intendente volvió a remarcar que “están solicitados los fondos para las 112 viviendas de Coronel Vidal y Vivoratá. “En las 112 viviendas a finalizar vamos a fortalecer el trabajo y promover la contratación de mano de obra local especializada. Queremos dinamizar y estimular la economía del distrito”. A su vez, aclaró que la adjudicación de estas viviendas, será realizada cuando estén concluidas en al menos un 90%. “El equipo de la Secretaría de Desarrollo Social municipal hará la evaluación para la entrega”

En General Piran se iniciaron obras de puesta en valor en diversos espacios públicos, como el IMCA, y el Parque Municipal de Deportes. “Estamos analizando con el secretario de Deportes actividades al aire libre de acuerdo a diversos pedidos y teniendo en cuenta los anuncios del gobernador Axel Kicillof” declaró el jefe comunal, al tiempo que agregó: “Vamos a adaptar canchas y espacios para sumar el básquet y lugares de esparcimiento al aire libre de cara al verano”. En el mismo contexto, agregó, junto al delegado Ferreyra que; “En Avenida Los Gauchos en General Pirán iniciamos la conexión de cloacas a nuevos vecinos. Los vecinos aportan los materiales y entre Aysa y el municipio el trabajo. Son 15 familias nuevas que tendrán más salud y mejor calidad de vida por las cloacas”

2 comentarios en «A 10 meses de asumir, Paredi anunció que licitaran la construcción de la sala de Maternidad en Santa Clara y varias obras más»

  1. Los vecinos de CAMET norte estamos trabajando sobre el ordenamiento territorial de la comunidad de CAMET norte esperamos participar de buena voluntad para mejorar nuestro lugar que queremos tanto toda colaboración sea bien recibida Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *