LEY DE AGROECOLOGIA: Marcelo Sosa se reunió con Marisol Merquel, autora del proyecto

LEY DE AGROECOLOGIA: Marcelo Sosa se reunió con Marisol Merquel, autora del proyecto

El funcionario nacional marchiquitense, se reunió vía Zoom con la Diputada Marisol Merquel, autora del proyecto de Agroecología, para interiorizarse del mismo  y conversar sobre los grandes beneficios para los vecinos y vecinas.

La iniciativa de la diputada presentada en la Cámara Baja, busca fomentar “el desarrollo sostenible, la producción regional y la soberanía alimentaria”.

En este sentido, la Legisladora de la sexta sección planteó la necesidad de “generar una transición a sistemas alimentarios y agrícolas sostenibles, que garanticen la seguridad alimentaria y la nutrición, propicien el desarrollo social y económico de nuestra provincia”.

A través del proyecto en cuestión, se propone crear por ley un Registro Provincial en el que podrán inscribirse los productores que respeten las prácticas agroecológicas de reducción de impacto ambiental y un Programa de promoción. Este último busca estimular las economías locales, repoblar espacios rurales y asegurar la producción local de alimentos de alta calidad nutricional. Además, prevé medidas e incentivos económicos y financieros.

Consultada por este medio, Marisol Merquel  señaló que viene trabajando hace tiempo en este proyecto, junto a instituciones como la Defensoría del Pueblo Bonaerense, Universidades, etc, generando charlas y debates en distintos ámbitos, charlas en las que Marcelo me ha acompañado.

Merquel  destacó  que “buscamos seguir capacitando a los productores, crear más trabajo rural y cuidar el medio ambiente” y puso en valor “el trabajo conjunto con el diputado Gabriel Godoy y la necesidad de establecer por ley el conjunto de políticas públicas impulsadas por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez”.

Marisol Merquel – LEY DE AGROECOLOGIA by WalterChasmann on Scribd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *