CAMET NORTE: La Escuela 30 ya está lista y se espera la entrega de llaves

La obra de la escuela N° 30 de Camet Norte está en la etapa final. De hecho, solo restan algunos detalles para la finalización al 100% del edificio. Hace algunos días el Subsecretario de Infraestructura Escolar Bonaerense visitó el lugar, dando el visto bueno a la nueva institución, que se inicio en el mandato anterior de Paredi como intendente, que siguió Ronda en un porcentaje y que ahora la termina “Pitingo”, nuevamente como alcalde del distrito.

Durante su visita, Lambezat manifestó que están reflejados “los tres estados trabajando juntos: Nación, Provincia y municipio”. “Con la ministra Agustina Vila y el gobernador Kicillof entendemos que es la única manera de poder lograr esto. Tanto la escuela primaria y el jardín serán bienvenidos para la comunidad de Mar Chiquita”, afirmó en la recorrida del último sábado.

“Ya se hizo la recepción provisoria de la obra y esperamos tener la escuela primaria y el jardín que recorrimos. Serán bienvenidos para la comunidad de Mar Chiquita semejantes edificios. Y entendemos la obra pública como motor y generador de empleo”, destacó Lambezat.

En tanto, el funcionario provincial contó: “Estamos con el Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED) en cuanto a refacciones y reparaciones que llevamos adelante con 925 obras en todo el territorio bonaerense”.

Por su parte, el secretario General Walter Wischnivetzky, remarcó: “Es una gran satisfacción ver la finalización de la Escuela Primaria N°30, un edificio muy esperado por la comunidad educativo que se reactivó y se inaugurará gracias al trabajo conjunto del intendente Paredi con los ministros Nicolás Trotta y Agustina Vila”.

“Es un establecimiento con todas las comodidades que responde a todas las necesidades educativas. Sabemos que el contexto de pandemia no nos permite tener a los chicos en las aulas pero nunca nos detuvimos para finalizar la Escuela”, contó el secretario.

Y amplió: “El programa municipal ‘Te extrañamos, te esperamos’ continúa y estamos trabajando en más de quince establecimiento en todo el distrito”.

El programa arquitectónico responde a las necesidades planteadas en la programación Educativa de la Rama de Escuelas Primarias. Consta de seis aulas, laboratorio, biblioteca, sala de equipos (depósito de netbooks), salón de usos múltiples – comedor, dirección, vicedirección – secretaría, sala de docentes, cooperadora – gabinete psicológico, portería, cocina, sanitarios, depósito y patio descubierto.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *