Las escuelas N° 17 de Calfucurá y N° 20 de Vivoratá, ganaron un concurso de cortos en la embajada Británica en Buenos Aires

Las escuelas N° 17 de Calfucurá y N° 20 de Vivoratá, ganaron un concurso de cortos en la embajada Británica en Buenos Aires

Se trata del Green Film Fest, que tuvo su 10ma edición y de la que las escuelas de Calfucurá y Vivoratá participaron a través del programa “Escuela, Cámara, Acción”, dirigidos por el profe Lucio Álvarez. Los galardones se entregaron el último 4 de septiembre en la Embajada Británica en Buenos Aires y los marchiquitenses fueron ganadores del concurso “Semilleritos”. El corto, lleva el nombre de “La Abeja, nuestra mejor amiga”

La producción, fue realizada en forma conjunta con las escuelas N°17 del paraje rural Calfucurá, y la N° 20, de la localidad de Vivoratá. El mismo contó con la participación de 8 niños y niñas de las instituciones, quienes previamente realizaron una exhaustiva investigación sobre las abejas, para luego iniciar la escritura del guion. Todo en el marco del taller “Escuela, cámara, acción”, que lleva adelante, desde hace ya algunos años, Lucio Álvarez. También, fueron los propios alumnos los que confeccionaron el vestuario y realizaron algunas animaciones para el film.  

El Green Film Fest es quizás el festival de cine ambiental más importante de la Argentina. Desde hace 8 años realiza este concurso «Semilleritos» dirigido a escuelas para que presenten sus cortos de temática ambiental.

Desde hace 3 años que el taller Escuela, cámara ¡acción! participa con sus producciones en la competencia y en las 3 oportunidades resultaron ganadores.

Este año fueron 7 los seleccionados finalistas, 2 de ellos fueron del taller Escuela, cámara ¡acción!, el otro fue «La eco-batalla» de la Escuela Sustentable N°12 de Mar Chiquita.

El evento tuvo contó  con la presencia del embajador y del director de Mecenazgo cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la directora del Festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *