SALUD: SE INCORPORÓ UN NUEVO RESPIRADOR Y UN MONITOR MULTIPARAMÉTRICO

La Municipalidad de Mar Chiquita sumó un nuevo respirador de última generación para el Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal. La aparatología llegó junto a un monitor multiparamétrico a través de los ministerios de Salud de Nación y Provincia, y de esta manera el nosocomio ya cuenta con cinco respiradores.

El intendente Jorge Paredi se mostró agradecido a las autoridades por la concreta respuesta ante las gestiones y los pedidos. “Estamos agradecidos a Nación y Provincia que nos ayudan a seguir fortaleciendo el sistema de salud pública de Mar Chiquita. Cuando empezó la pandemia teníamos dos respiradores y ahora contamos con cinco, un crecimiento en equipamiento superlativo para dar respuesta a la población frente al coronavirus”.

“Para nuestra gestión la salud es prioridad. Inauguramos la obra de oxígeno central en el Hospital Municipal en plena pandemia gracias al aporte de empresarios y productores, tenemos más respiradores y estamos planificando adquirir nuevas camas”, contó Paredi.

Por su parte, el secretario de Salud, doctor Fernando Vargas, expresó su satisfacción al recibir el equipamiento: “Es una gran noticia. Tenemos un sistema público de salud que brinda servicios para los vecinos y vecinas de todas las localidades y que trabaja en red con la región sanitaria. El fortalecimiento con esta aparatología es fundamental”.

Y remarcó: “No es menor mencionar que había dos respiradores cuando se disparó la pandemia porque el último fue incorporado hace 8 años. Gracias a las gestiones del intendente ante el gobierno nacional y provincial, tenemos cinco respiradores. Seguimos avanzando para una mejor salud pública en Mar Chiquita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *