CONFERENCIA: Vargas confirmó los dos positivos y un tercer caso importado de Mar del Plata, y se esperan los hisopados de los contactos estrechos

CONFERENCIA: Vargas confirmó los dos positivos y un tercer caso importado de Mar del Plata, y se esperan los hisopados de los contactos estrechos

El secretario de Salud, junto al intendente municipal, dieron una conferencia de prensa vía streaming, donde detallaron la situación epidemiológica hasta esta mañana. En palabras del Dr. Vargas, sostuvo que se confirman los dos casos, uno en Coronel Vidal y otro en Vivoratá, y que se van recibiendo los resultados de los contactos estrechos. “Hasta ahora vienen dando negativos, y seguimos esperando que lleguen paulatinamente”. También confirmaron un caso importado en Mar de Cobo, de un medico que se contagió en Mar del Plata.

Paredi por su parte, remarcó que seguimos en la misma fase 5, pero que se anulan las reuniones de más de 10 personas, y pidió que las reuniones sean solo en el seno familiar. Así mismo, dejó en claro que no está para nada contento con la “fiesta” que se realizó en Vivoratá con más de 30 personas y apeló a la responsabilidad civil de la población.

Así mismo, fue tajante a la hora de confirmar que, si bien continuamos en la misma fase, no habrá lugar a la apertura de la gastronomía aun, ni nuevas actividades.

El alcalde confirmó además que “esta semana estaremos recibiendo un quinto respirador para el Hospital Municipal” que se suma a los cuatro que ya hay en la institución.

Sobre los pacientes contagiados, sostuvieron que están en permanente contacto con ellos y que harán el seguimiento correspondiente hasta su recuperación. “Es como cuando fue el primer caso del distrito, Esteban, que hizo la recuperación en La Caleta. Con estos casos trabajemos de igual forma”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *