Hondo pesar en Mar Chiquita por la partida de “Ñata” Colman

La mujer, de Coronel Vidal, siempre estuvo ligada al trabajo en el Instituto Municipal de Capacitacion IMCA. Estuvo en sus filas desde la creación de este espacio y se mantuvo durante muchos años. Las redes sociales se han inundado de mensajes de despedida para “Ñata”, que sin duda es sinónimo de Cultura en nuestro distrito.

EL MENSAJE DE REGINA CRUCES:

Hoy nos deja una mujer ligada estrechamente a la cultura de nuestro Partido. Decir “Ñata” Colman es sinónimo de decir IMCA. Fue el motor del Instituto Municipal de Capacitación “Elmira Gatti de Irurzun” desde su creación y hasta el día que su salud no le permitió seguir trabajando, aunque nunca dejó de aportar su experiencia y su apoyo. Mujer de carácter, perseverante, luchadora, formó a muchas mujeres al principio, cuando el Instituto era sólo para el sexo femenino y por su visión logró que más adelante también se incorporaran hombres y más tarde adolescentes y por último niños. Así el IMCA de su mano fue creciendo, tuvo casa propia, se extendió a todas las localidades del Partido y hoy cuenta con numerosos cursos que capacitan a quienes buscan ampliar sus conocimientos en disciplinas útiles para el hogar y para la vida, en muchos casos con salida laboral.

Fue distinguida en numerosas ocasiones por su trabajo y su dedicación, incluyendo una mención del Honorable Senado de la Nación hace unos años en conmemoración del Día de la Mujer.

Su nombre perdurará en la memoria de todos los que la conocieron y quienes pasaron por las aulas del IMCA, donde siempre los recibió con una sonrisa y una palabra de aliento.

Quienes compartimos con ella tantas horas de trabajo, emprendimientos, ideas, proyectos, la despedimos hoy con mucha tristeza pero con la promesa de seguir defendiendo su querido IMCA. Vuela alto “Ñata”.

2 comentarios en «Hondo pesar en Mar Chiquita por la partida de “Ñata” Colman»

  1. Tan explícito..lleno de amor EN CADA palabra plasmada..
    Gracias Regi!!
    Y a todos los que pudimos saborear a esta TEMPERAMENTAL MUJER Y TAN LLENA DE AMOR..
    MI MADRE DEL CORAZÓN

  2. Una mujer fuerte e independiente nuestra Abu, te llevaremos siempre en nuestros corazones, ahora ella sonríe al lado de su adorado Negrito, Te quiero Abu Para

    Por Siempre tus Nietas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *