PAREDI: “Esteban es un paciente recuperado en Mar Chiquita”

El intendente de Mar Chiquita dio la noticia que todos esperábamos escuchar. Finalmente, Esteban, el hombre de La Caleta con coronavirus, fue dado de alta, tras realizarse dos hisopados de control luego de los 14 días de incubación. Ambos estudios dieron negativos, por lo que, “es un paciente recuperado en Mar Chiquita” destacó Paredi.

Amén de que está clínicamente recuperado, Paredi dijo en charla con Walter Chasmann, que “lo que tiene que hacer ahora, es estar 14 días más en aislamiento por control, y después hace vida normal”. Además, agregó que está más que contento con este resultado, “por él, su familia, este caso cuando saltó prácticamente lo querían condenar porque dio positivo; pero el chico cumplió el protocolo, se hizo un seguimiento médico ejemplar y es un muy buen ejemplo para ver como la enfermedad se cura con un aislamiento domiciliario y muy bien tratado”

Tras saberse el resultado, fue el propio intendente el que lo llamó para comunicarle que ya no era portador del virus. “Se actuó en todo momento conforme al protocolo, siguiendo todas las medidas de seguridad” resaltó el jefe comunal.

Así mismo, sobre el aislamiento, Paredi también dijo que el próximo lunes habrá una “Cuarentena Administrada” en el distrito. “Algunas cosas las vamos a flexibilizar, pero con responsabilidad, lo vamos a estar informando después de la reunión de la comisión que hacemos a diario”

Sobre el mismo eje, hizo referencia a la donación de materiales sanitarios donados por un grupo de empresarios. “Recibimos insumos por un monto de alrededor de 1 millón 200 mil pesos; y quiero destacar al empresario Fabián Pérez Iglesias, que arrancó todo esto a través de un grupo de WhatsApp, y sabemos que no se detiene aquí esto, porque ya nos informaron que la próxima etapa de donación será del equipo de oxigeno central para el Hospital de Coronel Vidal” adelantó. “Yo le agradecí personalmente a los empresarios de este grupo, y ese es el mismo agradecimiento de toda la población por tan noble gesto” dijo Paredi.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *