Campaña de vacunación antigripal: primera etapa solo para adultos mayores a 65 años

Campaña de vacunación antigripal: primera etapa solo para adultos mayores a 65 años

Campaña de vacunación antigripal: primera etapa solo para adultos mayores a 65 años

Del miércoles 1 al viernes 3 de abril, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Mar Chiquita comenzará con la primera etapa de vacunación antigripal exclusivamente para adultos mayores a 65 años, por recomendación de Región Sanitaria VIII. Asimismo, el personal de salud y los residentes de los hogares municipales ya fueron vacunados.

La cartera sanitaria, a cargo de Fernando Vargas, vacunará durante tres días en todas las localidades en diferentes lugares. Aquellos afiliados a PAMI también tienen disponible la vacuna en las farmacias. Cabe recordar que la vacuna es contra la gripe, NO para el coronavirus.
«Comenzamos la primera etapa de vacunación a la población de riesgo, por recomendación de la Región Sanitaria, con los adultos mayores de 65 años. El personal de salud municipal y los residentes de los hogares ya están vacunados. Solicitamos que tengamos en cuenta todas las medidas de prevención del coronavirus al concurrir al lugar de vacunación más cercano a sus domicilios domicilio. Estaremos con operativos en todas las localidades desde el miércoles tanto en instituciones como en amplios espacios culturales y deportivos municipales», contó el secretario Fernando Vargas.
Y agregó: «Es importante que tengan en cuenta aquellos afiliados a PAMI que también está a disposición la vacuna antigripal en las farmacias de cada localidad, a las cuales pueden consultar. La vacuna es contra la gripe, no contra el coronavirus. Como siempre decimos, la mejor vacuna contra el coronavirus es quedarnos en casa y lavarnos las manos con agua y jabón en forma permanente».

El cronograma de vacunación es el siguiente:
Coronel Vidal – 9 a 11 horas
Miércoles 1: Polideportivo
Jueves 2: Hogar de Día
Viernes 3: Club Belgrano

General Pirán – 9 a 11 horas
Miércoles, jueves y viernes: IMCA

Vivoratá – 9 a 11 horas
Miércoles, jueves y viernes: Polideportivo

Santa Clara del Mar – 9 a 11 horas
Miércoles 1: Centro Cultural

Mar de Cobo – 9 a 11 horas
Jueves 2: Sociedad de Fomento

Balneario Mar Chiquita – 9 a 11 horas
Viernes 3: Unidad Sanitaria

Santa Elena – 13 a 15 horas
Viernes 3: Unidad Sanitaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *