GENERAL PIRAN: Denuncian a un policía maipuense por posible incumplimiento a una orden de restricción

GENERAL PIRAN: Denuncian a un policía maipuense por posible incumplimiento a una orden de restricción

Si bien la causa está en investigación, hay testigos que aseguran haber visto a un efectivo policial, con jurisdicción en Maipú, entrando a un domicilio de General Piran, en el cual tiene prohibición de acercamiento de 300 por orden judicial. La causa está siendo tratada por la fiscalía descentralizada de Camet Norte, quienes realizan diligencias para establecer si hubo o no infracción a la orden emanada por el juzgado de paz de Mar Chiquita, ya que hasta ahora solo hay testigos que indican la presencia del sujeto en la casa.

El presunto infractor, es una policía de la localidad de Maipú, y a pesar de ser “personal esencial” por estar en cuarentena y ser parte de la fuerza, ese estatus lo tiene solo dentro de su jurisdicción, por lo cual, si se comprobara que estuvo en General Piran, en el domicilio al que no puede acercarse, también estaría violando el DNU 297/2020.

Hasta el momento todo esta en proceso de investigación y no hubo notificaciones al respecto. Si se comprueba la desobediencia, que está prevista en el artículo 239 del código penal, habría solo una notificación por parte de la justicia, ya que es excarcelable. Así mismo, también podría infraccionarse al efectivo policial por la violación del aislamiento, siendo que salió de su jurisdicción como personal de la fuerza policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *