FINDE MOVIDO PARA LA POLICIA COMUNAL: Alrededor de 30 Infractores al DNU, marihuana, balas de goma e incitación a saqueos

FINDE MOVIDO PARA LA POLICIA COMUNAL: Alrededor de 30 Infractores al DNU, marihuana, balas de goma e incitación a saqueos

La policía comunal viene realizando tareas de patrullaje para hacer cumplir el DNU 297/2020, que prevé el aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio nacional, y que anoche domingo, el presidente extendió hasta el cierre de Semana Santa. Amén de esto, continúan con sus labores habituales como fuerza de seguridad. Este fin de semana que terminó, los efectivos de todo el distrito hicieron contravenciones a al menos 31 personas que no cumplían el aislamiento, pero además tuvieron procedimientos en los que encontraron marihuana en Santa Clara del Mar y disturbios con un grupo de personas que estaban de reunión y con música fuerte en Coronel Vidal. No obstante eso, un sujeto incitaba a realizar saqueos en supermercados.

 

INFRACTORES:

Fueron más de 30 los ciudadanos del distrito, y uno al menos de Mar del Plata que recibieron contravenciones en Mar Chiquita por violar el DNU 297/2020 que dispone el Asilamiento Social, Preventivo y Obligatorios en todo el territorio nacional. Algunos incluso, habían realizado juntadas, como el caso de varios vidalenses que organizaron una reunión en Santa Clara del Mar y fueron notificados de la prohibición. El resto de los infractores, fueron encontrados en la via publica sin justificativo para la circulación.

 

MARIHUANA:

En medio de la recorrida urbana de la policía; efectivos encontraron a un hombre tendido en el suelo, por lo que se dispusieron a asistirlo. Luego de ser atendido y estabilizado por personal del CAPS, los policías ingresaron en la vivienda del sujeto, y hallaron que dentro de esta había una gran cantidad de plantas de Marihuana en secado y maquinaria con la que se presume había realizado un invernadero casero.

Tras recolectar pruebas, se estableció que el sitio funcionaria como posible laboratorio para la fabricación de Cannabis medicinal en aceite.

La causa fue intervenida por la Unidad Fiscal descentralizada, de Camet Norte, a cargo del Dr. Benedetti, y se formó una causa por infracción a la ley 23737.

Se secuestraron al menos 8 plantas y cogollos, además de ventiladores, lámparas y otros elementos para mantener el invernadero.

 

BALAS DE GOMA:

Durante la jornada del sábado, en Coronel Vidal, una grupo de personas se reunió en una vivienda de calle Hegoburu, a pesar de estar prohibido, y escuchaban música fuerte. Al enterarse el personal policial, a raíz de un llamado, se apersonaron en el sitio para notificar a los sujetos, siendo reprimidos desde el domicilio con piedras y palos. En consecuencia, los efectivos en el sitio solicitaron refuerzos y en medio de los disturbios debieron percutar balas anti tumulto para disuadir a los agresores.

En total detuvieron a 5 personas, de 19, 20, 25, 30 y 31 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la justicia y deberán declarar en calidad de indagatoria por la agresión a los efectivos.

 

INCITACION AL VANDALISMO EN COMERCIOS:

La Jefatura Comunal de Policía de Mar Chiquita a cargo del comisario Darío Valles inició una causa a un ciudadano de Santa Clara del Mar por incitación a vandalismo en supermercados de la localidad.

Se tomó conocimiento a través de la red social Facebook de que el hombre incitaba a la población mediante el grupo “Unión Vecinal Santa Clara del Mar” a efectuar saqueos en distintos supermercados de la zona.

El subcomisario Nicolás Manno procedió a notificar al hombre que a través de la red social promovían a realizar saqueos en supermercados de la localidad balnearia. Se iniciaron las correspondientes actuaciones con aval del Ayudante Fiscal, Diego Benedetti, de la UFI Descentralizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *