TARJETA ALIMENTAR: INICIÓ EL OPERATIVO DE ENTREGA EN CORONEL VIDAL

A través del Banco Provincia y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, comenzó el operativo de entrega de las 761 tarjetas AlimentAR en el Partido de Mar Chiquita. En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, se inició este martes en el Espacio Joven del Centro Cultural de Coronel Vidal mientras que mañana proseguirá la entrega para los vecinos de la costa el Centro Cultural de Santa Clara del Mar.

Personal del Banco Provincia a cargo del gerente de la sucursal Coronel Vidal, Horacio Remón, y el subgerente regional, Fabián Miras, apoyado por trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social municipal están llevando a cabo el operativo. El intendente Jorge Paredi visitó el Espacio Joven durante la entrega y conversó con las autoridades de la entidad bancaria.

“La tarjeta AlimentAR es una política pública concreta del presidente Alberto Fernández en su lucha contra el hambre y la desigualdad. Aquí en Mar Chiquita son 761, lo cual se traducirá en alimentos para las familias y más de cuatro millones de pesos que se volcarán por mes en la economía local en los comercios adheridos”, aseguró Paredi.

La tarjeta está destinada a madres y padres con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales para comprar todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas. De esta manera, serán más de 4 millones de pesos que se volcarán por mes en la economía local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *