ATE emitió un comunicado por nombramientos en el consejo escolar de Mar Chiquita antes del cambio gubernamental

ATE emitió un comunicado por nombramientos en el consejo escolar de Mar Chiquita antes del cambio gubernamental

GACETILLA DE PRENSA DENUNCIA PARA CNEL. VIDAL

Desde la ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO, A.T.E., repudiamos el acto que realizaron los consejeros escolares salientes, de Cnel. Vidal, otorgando un cargo administrativo de personal de planta, bajo la Ley 10430, a quien hasta ese momento venía ocupando un cargo político como Secretaria Administrativa del Cuerpo de Consejeros de Cnel. Vidal.
Desde hace años venimos peleando por los concursos administrativos, que entendemos garantiza la igualdad de oportunidades a todos y todas, entendemos que estos actos de ingresar personal a » DEDO», es un acto lamentable y muy lejos de garantizar transparencia, además de no dar la oportunidad a los trabajadores auxiliares a avanzar en una carrera administrativa, ya que no respeta lo dispuesto por la Ley.
Sostenemos que debe aclararse esta situación, que se dio entre gallos y medianoche y como último acto administrativo de los Consejeros Escolares Salientes, retrotraerse la situación y el cargo administrativo a cubrir debe hacerse por concurso cerrado dando la oportunidad a lxs trabajadorxs auxiliares de la Ley 10430.

CONTACTO: Angela Perrota, tel.. 2235394695
Comisión Directiva de ATE, Seccional Mar del Plata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *