La denuncia se recibió a través del sistema de emergencias 911. El hombre de 45 años, estaba manteniendo una discusión con su ex mujer, y si bien no exhibió el arma de fuego, avisó que la tenía encima. Al advertir la presencia policial, la arrojó dentro del auto en que se trasladaba. Tras apaciguar la situación, el personal de la Comisaria 2da descubrió el arma, la cual posee papeles a nombre del propietario, pero carece de portación. Por tal motivo se aprehendió al sujeto y se secuestró el automóvil. Fue trasladado a la Unidad Penal N°44 de batan.
La situación ocurrió en la zona de Montevideo al 1400 de Santa Clara del Mar. Un hombre, a bordo de un Toyota Corolla llegó hasta la casa donde reside su ex mujer con su nueva pareja, y se inicia una confrontación. Amén de tener el arma encima, el hombre detenido nunca la mostró a las personas con las que discutía, pero amenazó con hacerlo y eso desencadenó en la llamada al 911. La pistola es una Semiautomática de 40 MM, y tenía el cargador completo.
El caso fue intervenido por la Unidad Fiscal de Flagrancia a cargo del Dr. De La Canale, quien dispuso la detención del hombre y su traslado a la Unidad Penal N°44 de Batan, esperando a ser indagado durante el día martes.