MAIPÚ: No impugnaron aún la elección, lo que ocurrió fue la oficialización del pedido para hacerlo

MAIPÚ: No impugnaron aún la elección, lo que ocurrió fue la oficialización del pedido para hacerlo

Varios medios de índole nacional están haciendo alarde de una supuesta impugnación de la elección en el vecino distrito de Maipú; pero lo real es que eso aún no ocurrió, sino que el Frente de Todos oficializó finalmente este lunes, el pedido que anule todo el proceso democrático por las denuncias de quita de DNI a por lo menos 150 personas.

En una época de muchas Fake News; estaría bueno que medios como La Nacion, C5N, Ambito y otros tantos, que tienen llegada masiva, informen la realidad, y no sean tan sensacionlaistas.

El candidato a intendente de Maipú por el Frente de Todos, Facundo Coudannes, hizo oficial el pedido de impugnación de las elecciones que tuvieron lugar en el municipio bonaerense de Maipú, tras denunciar que el intendente Matías Rappalini (Juntos por el Cambio) retuvo sus documentos a un centenar de personas el día de la elección.

La causa llegó así a los Tribunales Federales de La Plata, luego de que Alejo Ramos Padilla, titular del Juzgado Federal de Dolores, le derivara el expediente iniciado por el Frente de Todos de Maipú.

Ramos Padilla resolvió enviar la causa a Adolfo Ziulu, juez subrogante del Juzgado Federal N° 1 con competencia electoral de La Plata, quien deberá decidir qué medidas a tomar en los próximos días, con una acusación que pesa sobre el intendente radical, Matías Rappallini, representante de Juntos por el Cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *