Ni mayoría automática, ni quorum propio. El poder legislativo que viene será muy parejo. El bi partidismo, que volvió en 2017, se mantendrá en el Honorable Concejo Deliberante de Mar Chiquita, con la particularidad que tanto el Frente de Todos, y Juntos por el Cambio, tendrán 7 concejales cada uno. Las votaciones empatadas, serán definidas por quien ocupe el cargo de presidente, que podría ser Carlos Minnucci desde el 10 de diciembre.
De acuerdo a los caudales de votos, el ingreso de legisladores al HCD, sería de 4 ediles para el Frente de Todos, y 3 para Juntos por el cambio. De esta manera, se emparejan en 7 los concejales locales.
EN CONTEXTO FUTBOLISTICO, LA SINTESIS SERÍA ASI
CONCEJO DELIBERANTE:
CAMBIEMOS: Veronica Altamiranda (termina mandato); Mateo Escudero (termina mandato); Alejandro Arrachea (termina mandato); Eduardo Orlandini (sigue); Valeria Velazquez (sigue); Vanina Reyes (sigue); Oscar Flores (Sigue); Mariano Filippi (renovó banca)
Entran: Julio Ruggiero; Alejandra Difior y Mariano Fillippi, que renovó
DATO: Verónica Altamiranda podría haber renovado banca, pero tras el escándalo por el allanamiento de su vivienda renunció a la candidatura
TODOS: Antonio Contardo (termina mandato); Edith Chifflet (termina mandato); Andrea Lezcano (sigue); Nancy Lareu (sigue); Sebastian Rioja (termina mandato); Horacio Ferreyra (sigue)
Entran: Carlos Minnucci; Marcela Lallera; Alejandro Cueto y Teresa Vera