GRAL PIRAN: Después de más de un año condenaron a dos sujetos que protegían sus plantas de marihuana con un cerco eléctrico

GRAL PIRAN: Después de más de un año condenaron a dos sujetos que protegían sus plantas de marihuana con un cerco eléctrico

El caso se descubrió en el mes de marzo de 2018, tras un allanamiento en el sector de quintas de la localidad de General Piran. A los acusados, se les impuso una pena de dos años y medio de prisión, que será de ejecución condicional.

Dos hombres que el año pasado fueron detenidos tras una investigación, en la que allanaron varios domicilios en General Pirán y un campo con un cerco eléctrico, en el que había plantas de marihuana, fueron condenados a dos años y medio de prisión tras un juicio que se desarrolló en el Tribunal Oral en lo Criminal 3.

Más allá de la realización de cuatro allanamientos de manera simultánea por parte del personal policial, en el único lugar en que hubo un resultado positivo fue en el predio de quintas ubicado a mil metros de la autovía 2, donde encontraron varias plantas de marihuana “protegidas” por un cerco eléctrico y precarios palos con vidrios y clavos para evitar el acceso de personas ajenas al lugar.

Para los jueces la hipótesis que abrió el cauce de investigación relativa a que se ejercían actos de comercio, se intercambiaba estupefaciente con personas de otras ciudades y que se manipulaban distintos tóxicos, no alcanzó a demostrarse durante el debate más allá del esfuerzo del Ministerio Público Fiscal.

En la sentencia sostuvieron que “no se ha podido demostrar fehacientemente la distribución de roles o el acuerdo de voluntades orientados a una empresa, un lugar común, algún medio de movilidad o líneas telefónicas enlazadas ni resortes económicos o rentas traducidas en bienes o mejoramiento de las condiciones de vida de sus partícipes”.

Los jueces Mariana Irianni, Fabián Riquert y Juan Manuel Sueyro descartaron cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y agravantes, pero consideraron como atenuante  la falta de antecedentes de ambos y el buen concepto del que gozan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *