En Mar Chiquita, la mirada está puesta en la interna del PJ para darle sentido a la P.A.S.O.

En Mar Chiquita, la mirada está puesta en la interna del PJ para darle sentido a la P.A.S.O.

Si bien hoy se medirá una presunta temperatura de lo que pueda ocurrir en octubre, en Mar Chiquita la elección Primaria tendrá el objetivo de dirimir al representante del Partido Justicialista para las generales. Hace ya varias contiendas que este espacio no tenía la decisión dividida. El oficialismo, en tanto, devenido a Juntos por el Cambio, podrá tomar el resultado de hoy como “una gran encuesta” que paga el estado. A nivel nacional no habrá P.A.S.O. entre los presidenciales y se había evaluado anular las elecciones para ese ítem, aunque finalmente eso no ocurrió, ya que también sirven para purgar a aquellos que no superen el 1.5% de los votos.

Digo presunta porque, en 2015, el por entonces intendente Jorge Paredi, hoy precandidato, había sacado una buena diferencia de votos durante las primarias, y luego hubo una reversión en la tendencia que terminó dándole el triunfo a Ronda.

Esta vez, la PASO se vivirá distinto, ya que en el seno del PJ no hubo acuerdo de unidad y de las seis listas que había, se bajaron dos y los votos se dividirán en cuatro. Dos de ellos con boleta completa y dos sin adhesión de provincia y nación.

Ronda tiene asegurado el pase a Octubre, y por ello el resultado de hoy le servirá para un análisis profundo de cómo encarar la campaña de las generales. En el seno radical, la pregunta es ¿Quién conviene que sea el rival polarizado?

Volviendo al PJ, luego de los resultados de hoy habrá dos caminos. Unirse, o bien tomar distintos rumbos y dejar que el que gane la interna se arregle solo/a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *