Al principio llamó un poco la atención el hecho de ver la cartelería de campaña solo con los candidatos provinciales y locales. Uno esperaba que, en otros sectores, si esté el nombre del actual presidente y nuevamente precandidato, pero eso no ocurrió. Pero lo más llamativo aun, es que, esto no ocurrió solo en Mar Chiquita, sino que hay varios distritos más de la provincia que adoptaron la medida. Según se dice, es “porque el presidente no suma tanto”, y prefieren tener a María Eugenia Vidal como cabeza de campaña en lo marketinero.
La mayoría coincide en que hubo un repunte en la imagen de Mauricio Macri, pero también admite que esa recuperación se ralentizó y que a ninguno le sumaría ahora una aparición del Presidente en sus distritos, sobre todo antes de las primarias.
Si bien la mandataria bonaerense comenzo a dejar trascender que podría perder claramente las primarias frente a Axel Kicillof, lo cierto es que en la Provincia también saben que necesitan perforar el techo de la gobernadora y Macri resta en vez de sumar.
La idea, fue de Grindetti, avalado por la mandataria provincial. Esto mismo se replicó en varias secciones electorales.