Por la ola polar, hay restricción en la carga de GNC, pero no afecta de manera total a la estación de Coronel Vidal

Por la ola polar, hay restricción en la carga de GNC, pero no afecta de manera total a la estación de Coronel Vidal

El gas natural comprimido es el combustible más barato para la circulación de rodados. En época invernal, cuando el consumo es mayor en todo el país, ocurren restricciones a las estaciones de servicio, para garantizar que el producto llegue bien a las viviendas. Actualmente rige una restricción para la carga del GNC, pero es para las estaciones que se ubican dentro de los cascos urbanos, ya que las de la ruta, tienen un contrato distinto, que les permite vender hasta una cierta cantidad de metros cúbicos diarios.

El hecho de poder vender, a pesar de la restricción, tiene un costo de dinero, ya que se firma un contrato a respetar a rajatabla, donde se estipula que cantidad de metros cúbicos diarios pueden vender. Para el caso de la estación Damarra, de Coronel Vidal, cuyo encargado es Cesar Yabrán, el límite de carga es de 3000 metros cúbicos, que de acuerdo al consumo local y el poco movimiento de la autovía, les viene alcanzando bien. En caso de pasarse de este límite, deben afrontar multas desde el ENARGAS. Por ello el control es estricto.

A tener en cuenta, este fin de semana, que arranca mañana viernes, es largo, con feriado puente. Sobre ello, Yabrán dijo que la restricción es la misma. Así que, en caso de haber mucho movimiento en la ruta, cuando lleguen al límite de 3000 metros cúbicos, deberán dejar de despachar sí o sí. La estación de la misma firma, de la ciudad de Maipú está bajo las mismas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *