CNEL VIDAL: Organizan una misa en homenaje a Juan Domingo Perón

CNEL VIDAL: Organizan una misa en homenaje a Juan Domingo Perón

Será el próximo 1° de julio en la parroquia Inmaculada Concepción, de la localidad cabecera de Mar Chiquita. Es por cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de quien fuera tres veces presidente de la República Argentina.

Peron fue electo Presidente de la Republica Argentina en 1946, 1951 y 1973. En todos los casos llego a tan alto cargo por medio de elecciones democraticas.

La vida politica de Peron tiene, por ello, dos excepcionalidades en America Latina: llegar tres veces a la Presidencia de la Nacion y, aun siendo militar, las tres veces mediante el voto popular.

Fue fundador y jefe politico del Movimiento Justicialista que aun hoy, continua siendo la fuerza politica presente de la Republica Argentina (Partido Justicialista).

Peron dejo escritas multiples obras (La Comunidad Organizada, Conduccion Politica y Modelo Argentino para un Proyecto Nacional, entre otras), donde expresa su filosofia y doctrina politica, y que continuan siendo textos de consulta en el plano academico, aplicados a la vida politica argentina y continental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *