Jorge Paredi dio un guiño positivo al candidato que propuso Cristina, ¿Habrá candidatos que se bajan de la interna del PJ como pasó en Nación?

Jorge Paredi dio un guiño positivo al candidato que propuso Cristina, ¿Habrá candidatos que se bajan de la interna del PJ como pasó en Nación?

El ex intendente de Mar Chiquita, y uno de los casi confirmados Pre Candidatos locales, Jorge Paredi, dio un guiño beneplácito al anuncio que sacudió el arco político nacional. Se trata de la precandidatura de Alberto Fernández a la presidencia de la Nación, con Cristina Fernández de Kirchner como vice. “Pitingo”, estuvo con el ex funcionario de Néstor en un congreso del PJ, y allí quedó registrado su encuentro. Luego del anuncio de CFK, esa foto fue el mensaje de aprobación del ex jefe comunal hacia la decisión política tomada.

Es sabido que Jorge Paredi está recorriendo viviendas en las diferentes localidades del distrito, y que sus intenciones de volver a ocupar el sillón principal de Beltrami 50 son grandes. El ex jefe comunal, y casi todo el PJ, estaba convencido de que la candidata seria Cristina, aunque ella, en una estrategia política, sorprendió dando un paso al costado, cediendo el espacio a quien fuera jefe de Gabinete de su marido entre el 2003 y 2007, generando un gran revuelo tanto entre los propios, como en el oficialismo.

El sorpresivo anuncio generó que algunos de los actores políticos del PJ, que iban a una interna en la P.A.S.O., también decidieran dar un paso al costado y dar lugar a Alberto Fernández casi como único candidato de Unidad Ciudadana. Digo casi, porque el único que continúa su carrera a la interna, de momento, es Daniel Scioli, quien mantuvo su postura y decisión de ser pre candidato.

Estas bajas de Rossi y Solá, generaron incógnitas en los pagos chicos. En Mar Chiquita, por ejemplo, hay 5 postulantes de Unidad Ciudadana para la interna, aunque ninguno ha dicho públicamente aún que tomará la decisión de no participar de las P.A.S.O.; Paredi en tanto, sostuvo que “hay que estar unidos para poder ganar” y se estima que pueda mantener varias reuniones previas a la presentación de listas, con el fin de generar un consenso y evitar lo mas posible la división de votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *