TECNOLOGIA: Aprendé a activar el mensaje SOS que tu celular envía en caso de que te encuentres en peligro

TECNOLOGIA: Aprendé a activar el mensaje SOS que tu celular envía en caso de que te encuentres en peligro

Casi como si fuese un “Botón Antipático”, muchos de los Smartphone con el sistema Android poseen la opción de activar un servicio de “Mensaje SOS”, que se envía a los contactos elegidos por los dueños de los teléfonos, y que además, permite enviar la ubicación en tiempo real para poder realizar una búsqueda mas efectiva. En estos tiempos, es un dato que puede servir de ayuda, sobre todo a mujeres, que son lamentablemente a quienes más se ataca en la vía publica.  Una vez configurado, enviar la alerta es simple, hay que oprimir tres veces seguidas el botón de encendido del teléfono celular.

Imagina, por ejemplo, que sufrís una fuerte caída y no podes caminar, pero tenes el teléfono a mano, o que alguien sospechoso te sigue en la calle y queres hacer algo sin que se dé cuenta para evitar una situación desagradable. Con este mensaje de emergencia, los contactos que hayas elegido van a saber que estas en peligro y, lo más importante, dónde, gracias a los datos de localización. Es una función que podés utilizar vos mismo si te ves en problemas, pero también otra persona que te asista en caso de accidente o quiera ayudarte si estas inmóvil o inconsciente.

Para configurar esta práctica alerta rápida, que te puede sacar de una situación arriesgada o en la que necesites ayuda urgente, solo tenes que activarla en los Ajustes de tu teléfono. Dependiendo del modelo celular y de la versión del sistema operativo, podes encontrarlo en los ajustes de Privacidad, Asistente de Seguridad o en Funciones Avanzadas. Desde sus modelos Galaxy S6 y S6 Edge, Samsung lo incluye como funcionalidad específica, denominada “Enviar mensajes SOS”. Estos modelos nombrados ya tienen bastante tiempo, por lo que la mayoría de los dispositivos lo traen, lo único que hay que hacer, es configurarlo.

Una vez que has definido a qué persona o personas enviar este mensaje de emergencia, también podes activar la opción de adjuntar fotografías sacadas con la cámara frontal y la trasera. Es sabido que, a veces, una imagen vale más que mil palabras para entender la situación en la que estas: un intento de robo o agresión cuando volves a casa de madrugada, síntomas de un problema de salud, un accidente … También es posible adjuntar una grabación de audio de 5 segundos para explicar escuetamente lo que te pasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *