Ronda estuvo en la FIT, mostrando los productos de Mar Chiquita

Ronda estuvo en la FIT, mostrando los productos de Mar Chiquita

El Intendente de Mar Chiquita, Arq. Carlos Ronda, visitó el stand del distrito en la Feria Internacional de Turismo, que se desarrolla en la Capital Federal Argentina. Alli, hay un grupo de la Secretaría que comanda la Lic. Flavia Laguné, promocionando las propuestas para eventuales visitantes. El jefe comunal hizo un recorrido junto a la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Mg. Martina Pikielny, para promover el desarrollo turístico del partido a través de tres ejes: posicionar la albufera como Parque Nacional, modernizar el CAV, e implementar el proyecto del camino del gaucho.

“La idea es modernizar la Sala de Interpretación de la Naturaleza del Centro de Atención al Visitante por medio de un programa de inversiones turísticas del Ministerio de Turismo de la Nación. Además, pensamos en desarrollar productos alternativos para posicionar los recursos de Mar Chiquita” explicó Ronda.

También participaron del encuentro, el Director Provincial de Desarrollo, Calidad y Coordinación Turística, Mg. Nicolás Russo, la Secretaria de Turismo y Ambiente, Lic. Flavia Laguné y el Director de Turismo, Lic. Martín Vallejo.

“Como oferta complementaria, pensamos en convertir la Albufera en Parque Nacional. Dar este paso, desencadenaría un importante desarrollo turístico para Mar Chiquita. También pretendemos implementar el proyecto del camino del gaucho” indicó Laguné.

Por su parte, el Director de Turismo reseñó el encuentro como muy positivo, “la provincia se comprometió en apoyar el desarrollo e implementación de estos tres ejes que venimos trabajando desde nuestra área” sostuvo.

Por último, Ronda y Pikielny degustaron productos típicos del partido de Mar Chiquita y recorrieron el stand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *