POR VECINOS DE LA COSTA NORTE: Extracción descontrolada de arena en nuestras playas del partido de Mar Chiquita

POR VECINOS DE LA COSTA NORTE: Extracción descontrolada de arena en nuestras playas del partido de Mar Chiquita

Desde hace largo tiempo se vienen depredando el recurso de la arena.

Si bien hay excepciones en cuanto a su retiro cuando constituye un peligro para una casa existente, para una calle invadida por la arena etc. Eso de ninguna forma justifica lo que desde hace muchísimo tiempo viene sucediendo ante los ojos de los vecinos a lo largo de varios años

Varios vecinos de la Costa Norte del partido de Mar Chiquita, elevaron un petitorio a la defensoría del pueblo sobre este tema, que está representada a nivel local por la joven Fátima Cesar y también fue dirigida al OPDS, Minería, al vice gobernador de la Provincia y la Unesco.

No obstante, se trató este tema en la reunión del viernes 10 de agosto, donde estaban presentes concejales, el delegado Julio Ruggiero, también estaba el representante del OPDS, vecinos y organizaciones, en el Centro de Atención al Visitante en Mar Chiquita (CAV) a las 15 hs junto a la mesa de gestión. Donde se trataron la extracción de la arena de las calles y de los médanos, se puso en acta que no se movía la arena hasta que OPDS indique que hacer y luego formular una nueva ordenanza para el partido de Mar Chiquita .. Y SE LA SIGUEN LLEVANDO… Las fotos corresponden al día de hoy, pero viene sucediéndose continuamente.

Hoy ya colmaron la paciencia de numerosos vecinos, con su silencio las autoridades de Medio Ambiente del llamado Municipio Sustentable. El mismo camión con acoplado a la hora ultima foto fue tomada en Vidal.

Estamos cansados de las mentiras y la falta de gestión, queremos soluciones YA, es nuestra única defensa costera …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *