Reprimen en La Plata a movilizacion del Astillero Rio Santiago

Represión en la multitudinaria movilización de trabajadores del Astillero Río Santiago en La Plata
Una masiva movilización realizan los trabajadores del Astillero Río Santiago, quienes se encolumnan hacia la ciudad de La Plata «para defender el trabajo y nuestras conquistas que no se negocian», aseguraron.
s empleados de la fábrica de gestión provincial protagonizaron, además, un corte de la Autopista La Plata-Buenos Aires, que generó un caos a los automovilistas, quienes decidieron regresar a contramano ante la imposibilidad de avanzar y sin la presencia de responsables de AUBASA, la empresa adjuticataria ni de la Policía.
La concentración arrancó a las 7.30 en los portones del ARS y luego se movilizaron a distintos organismos gubernamentales de La Plata, movilizando más de 50 colectivos repletos de trabajadores y trabajadoras.
Sin embargo, al llegar a Plaza San Martín, los trabajadores fueron reprimidos por los efectivos de las fuerzas de Seguridad tras comenzar a arrojar piedras contra la Gobernación. Se produjeron enfrentamientos que acabaron con varios vehículos destrozados.
«Dejaremos bien en claro que a las conquistas históricas no hay que tocarlas y que el Astillero se va a defender hasta las últimas consecuencias ante cualquier ataque que pretenda hacer el gobierno», añadiendo que «es necesario la presencia de todos los compañeros porque esta lucha la tenemos que afrontar los 3309 empleados del Astillero».
«El gobierno provincial y el interventor del Astillero han atacado el convenio colectivo de trabajo descontando un  concepto que venimos cobrando desde  hace mas de 25 años y por si este atropello fuese poco tienen en carpeta descontar las licencias anuales que ya cobramos acorde al decreto de trasferencia y las actas homologadas en el año 94 por el Ministerio de Trabajo y luego reafirmadas en 2 oportunidades ante la intencion de descontar por  intervenciones en aquellos momentos de los presidentes Bilbao y Urien.  Con estos ataques a la clase obrera, el gobierno intenta imponer la reforma laboral que no pudieron votar en el congreso,nos hacen recordar al nefasto gobierno de De la Rua  que entre otras medidas impopulares le quitó el 13% a los jubilados», indicó ATE en un comunicado previo, pregutándose «¿Que buscan el gobierno provincial y el interventor actual Daniel Capdevila con estas acciones?».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *