El PRO Mar Chiquita reconoció aporte económico al partido, aunque desconoce la procedencia del listado

A través de un comunicado oficial, el partido PRO de Mar Chiquita, salió a aclarar algunas cuestiones en torno al listado de aportantes a la campaña 2015 que se hizo público, y que desencadenó una serie de polémicas en toda la provincia. Así mismo, según expresaron, “reconocemos que generalmente aportamos dinero para las actividades del Partido”, aunque hicieron hincapié en las diferentes situaciones en las que sucede. La comunicación esta firmada por Omar Urrutia, presidente local.

 

COMUNICADO OFICIAL PRO MAR CHIQUITA:

“Quienes militamos en el PRO del Partido de Mar Chiquita sentimos la necesidad de expresarnos con relación al tema del momento: los aportes realizados a los Partidos Políticos para la campaña electoral del 2017, primeramente para dejar en claro que nos importa mucho la transparencia con que deben manejarse los Partidos Políticos en lo económico y administrativo, permitiendo un control que impida o complique el uso de dinero de origen ilícito para las campañas.

Sabemos que esa preocupación es compartida por la Gobernadora María Eugenia Vidal y por todo el gabinete que la acompaña en su gestión, también sabemos cuáles son las diferencias de valores y prácticas políticas entre nuestro espacio y otros que gobernaron hasta hace poco. Dicho esto, y sin restar importancia a la forma en que se documentaron, registraron y presentaron a la Justicia Electoral los ingresos y gastos de los Partidos Políticos, nos interesa llegar al fondo de la cuestión: el dinero sucio que se usa en las campañas. Es en este punto donde sentimos que nos corren por izquierda, porque quienes se inflan el pecho para denunciar supuestas irregularidades no usaron la misma vara cuando el Sistema Político Argentino estaba infestado de dinero de origen ilegal (corrupción política, narcotráfico, criminalidad, etc.), o enriquecidas las arcas de algún Partido Político con dinero obtenido de empleados públicos o beneficiarios de planes sociales de manera coactiva. Estas prácticas han sido desterradas y eso es lo más importante, el nuevo faro que alumbra y nos indica el rumbo correcto en estas y otras cuestiones tan importantes para nuestra sociedad y la cultura republicana.

En lo que respecta a las listas que están circulando con nombres y montos de aportes, no conocemos su origen ni autenticidad pero al margen de eso reconocemos que generalmente aportamos dinero para las actividades del Partido. A modo de ejemplo y para ilustrar cómo se maneja el PRO provincial con los gastos partidarios, desde la primera hasta la última reunión de militantes de la Quinta Sección Electoral hemos tenido que pagar tarjetas para cubrir los gastos que las mismas generan. A ciertas personas les llamará la atención que los militantes aporten en vez de recibir, pero esa es nuestra realidad y no renegamos de ella, todo lo contrario.

Saludamos y renovamos nuestro compromiso de trabajo para el bienestar general de todos los habitantes del Partido de Mar Chiquita, y esperamos que este documento permita aclarar la situación ante la opinión pública”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *