ANIVERSARIO CORONEL VIDAL: “CADA DÍA TENEMOS QUE FORTALECER NUESTRAS RAÍCES Y LA CULTURA QUE NOS UNE”

ANIVERSARIO CORONEL VIDAL: “CADA DÍA TENEMOS QUE FORTALECER NUESTRAS RAÍCES Y LA CULTURA QUE NOS UNE”

El intendente Carlos Ronda hizo hincapié en la tradición de la localidad cabecera del partido de Mar Chiquita que celebró 135 años de vida.

El 135° aniversario de Coronel Vidal se festejó dentro del Espacio Joven, debido a las inclemencias climáticas. El acto comenzó con el izamiento del pabellón nacional en la plaza Libertad, a cargo del intendente Carlos Ronda. Posteriormente, entonado el Himno Nacional Argentino, el cura párroco Alejo Contini, brindó unas palabras de gracias por los 135 años del pueblo.

El vecino Eduardo Delfabro recitó dos poemas de su autoría en alusión a “Arbolito”. Por otra parte, el profesor Diego Romero, director de la Escuela Primaria N°27 “José Manuel Estrada”, brindó un cálido mensaje a los presentes.

Luego, fue el turno del intendente Carlos Ronda de tomar la palabra y remarcó la importancia de la historia de los pagos de “Arbolito” para la zona. Por tal motivo, mencionó a la inauguración del Archivo Histórico Municipal del partido de Mar Chiquita: “Nosotros cada día tenemos que fortalecer nuestras raíces y la cultura que nos une. Es fundamental saber de dónde venimos y recordar la memoria de nuestros pioneros”.

La música tradicional no pudo faltar. De la mano del Taller de Danzas Folclóricas del Centro de Jubilados “Arbolito”, junto a integrantes de la Agrupación “El Potrillo”, interpretaron “Morocha Vidalera”, ranchera estrenada, con motivo del Centenario de Coronel Vidal, en mayo de 1983.

El cierre estuvo a cargo de la Agrupación Sinfónica de la policía de la provincia de Buenos Aires que realizó un amplio repertorio musical.

Finalmente, cuando la lluvia amainó, el jefe comunal con su equipo de gobierno colocó la ofrenda floral en el tradicional arbolito histórico.

Estuvieron presentes en el acto junto al intendente Carlos Ronda, funcionarios del gabinete municipal, concejales del Honorable Concejo Deliberante, el jefe de la Policía Comunal, Comisario Gabriel Robledo, el cura párroco Alejo Contini, la presidente del Consejo Escolar de Mar Chiquita, Andrea Lujan, y consejeros escolares, la inspectora Jefe Distrital, María Elisa López, acompañada de inspectores de la educación, y abanderados de las escuelas y jardines de Coronel Vid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *