Revocaron la domiciliaria a Etchecolatz y volverá a una cárcel común

Revocaron la domiciliaria a Etchecolatz y volverá a una cárcel común

La Cámara Federal de Casación Penal revocó la prisión domiciliaria del represor Miguel Etchecolatz, por lo que deberá volver a una cárcel común para cumplir su sentencia.

La Sala IV del Tribunal revocó lo decidido hace unas semanas por los jueces José Martínez Sobrino, Julio Panelo y Fernando Canero, del Tribunal Oral Federal 6, que le permitió dejar la cárcel por su avanzada edad y diversos problemas de salud.

El genocida, acusado de graves violaciones a los Derechos Humanos durante la última dictadura, vivía en una casa en un exclusivo barrio de Mar del Plata, siendo repudiado por vecinos y organizaciones.

A pesar de haber sido condenado cinco veces a reclusión perpetua por delitos de lesa humanidad, el 29 de diciembre Etchecolatz fue autorizado a trasladarse a su casa en el Bosque Peralta Ramos, siendo trasladado desde el penal de Ezeiza.

La Sala IV del órgano está integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky (como presidente), Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos (como vocales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *