Al menos, se espera que el anuncio inminente sea ese. Fuentes consultadas aseguraron que tras el anuncio del intendente, hace algunas semanas, sobre los protocolos en los que se trabajó, se llegó a un resultado, en el que se podrá permitir y controlar a los propietarios que lleguen desde otras ciudades, para que puedan mantener sus locaciones.
Este sábado a las 12 hs, está programada una movilización en caravana de propietarios NO RESIDENTES del Partido de Mar Chiquita, a modo de protesta para que los dejen ingresar al distrito. El punto de encuentro, será en el km 386, a la altura del parque aquasol y se espera que se movilice gente del AMBA, CABA y Mar del Plata (todos sectores de circulación viral comunitaria). Según dicen, ellos tienen un protocolo armado para presentarle a Paredi. Por su parte, el jefe comunal, ya había anunciado hace algunos días, que también está trabajando en protocolos para llegar a un acuerdo con ellos.
«Mañana a las 12 movilizamos en una caravana pacífica desde Mar del Plata y desde el AMBA. Reclamamos que aprueben un protocolo para que nos permitan ingresar a nuestras propiedades. Queremos que alguien nos dé una respuesta», sostuvo Gerardo Iberer en LU6 con María Delia.
Así mismo, declaró que ellos mismos han presentado pautas paliativas para poder ingresar, e incluso con posibilidad de recibir una contra propuesta. “Propusimos por ejemplo: poner un stiker en los autos y hacer la cuarentena si es necesario» destacó.