Claro está que herencia dejan todos los gobiernos que se van, y de ahí en adelante si es pesada o no, será determinación de la gestión entrante. Pero en este caso, el sistema de pago a provedores del municipio, no solo deja una deuda flotante bastante grande, sino que también a muchos prestadores de servicios enojados. El sistema de 60 o 90 días para cancelar los pagos, se hace esperar el doble, y hasta el triple de tiempo.
En las últimas horas salió a la luz el caso de un grupo que fue contratado en el mes de agosto, para «el mes del niño» como ellos mismos sostienen en sus publicaciones, y pasados los días previstos para el pago no han recibido nada aún, por lo que decidieron directamente denunciar públicamente a la secretaría contratante y a una de sus directoras, de Santa Clara del Mar.
En la publicación realizada; pusieron fotografia de las personas apuntadas, y también una captura de pantalla de chat, donde la encargada de la contratación, les reconoce que NO VAN A COBRAR HASTA EL CAMBIO DE GOBIERNO.
«La secretaría está haciendo el traspaso y los pagos se pasan para la otra gestión» sostuvo la mujer; pateando de sobre manera una situación que generó impotencia en el grupo reclamante.
Así como este caso, sabemos que hay muchos más; y que son parte de la «pesada herencia» que le deja el gobierno de Ronda al de Paredi.