Jorge Paredi anunció nuevos funcionarios para su gabinete municipal

Jorge Paredi anunció nuevos funcionarios para su gabinete municipal

En un nuevo encuentro de trabajo en plena etapa de transición, el intendente electo del Frente de Todos en Mar Chiquita, Jorge Paredi, confirmó a nuevos funcionarios para su futuro gabinete municipal. Con vistas a la asunción el 10 de diciembre, Paredi anunció las designaciones de Luis Aceituno en la Secretaría de Economía y Laura Bravo en la Secretaría de Cultura y Educación. A su vez, el joven Eliel Corigliano será uno de los coordinadores de Cultura junto a Ángel «Bocha» Barrera, que fue elegido para la coordinación de las fiestas populares en el distrito.

Estas confirmaciones se suman al equipo que ya está trabajando con cada secretaría en la transición: Walter Wischnivetzky, General; Fernando Vargas, Salud; Fernando Jaureguy, Deportes; Marcelo Artime, Turismo, Medio Ambiente y Planeamiento; Edith Chifflet, Delegación Vivoratá; y Horacio Ferreyra, Delegación General Pirán.

Tal confió Jorge Paredi en la reunión que mantuvo con sus próximos funcionarios en Coronel Vidal, Luis Aceituno será quien se haga cargo de la Secretaría de Economía. Aceituno es contador público, especialista en negociación y productor agropecuario. Desembarcará en el gabinete desde el sector privado y tras tres períodos como presidente de la Sociedad Rural del Partido de Mar Chiquita.

En Cultura y Educación, estará al frente la docente Laura Bravo, que participó en las elecciones como candidata a concejal por el Frente de Todos. Dentro del área de Cultura, se sumarán Eliel Corigliano, que también integró la lista, y Ángel «Bocha» Barrera, quien lleva adelante la escuela de música «El Galpón de Jeremías» en Santa Clara del Mar y a partir de diciembre será el coordinador de Fiestas Populares.

En esta semana, continuaron las reuniones por la transición de cada funcionario seleccionado con los salientes del gobierno de Carlos Ronda. «Vamos a hacer un inventario de todo lo que hay para poder decirle a los habitantes con qué nos encontramos localidad por localidad. Las personas designadas en cada cartera están llevando a cabo una transición cordial, porque queremos cuidar los recursos de los vecinos y vecinas del Partido de Mar Chiquita», aseguró Jorge Paredi.

En otro orden, hay consenso entre los ediles del Frente del Todos para que Carlos Minnucci, que fue electo como primer concejal titular en la lista que encabezó Jorge Paredi, asuma la responsabilidad de ser el presidente del Honorable Concejo Deliberante en el nuevo período. De esta manera, la presidencia del HCD sería para la costa del distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *