Este viernes, emprendedores y pequeños productores recorrieron la Unidad Turística Fiscal (UTF) de Santa Elena; el espacio que la Municipalidad de Mar Chiquita les otorgará para que puedan darse a conocer, difundir su marca y comercializar sus productos durante todo el año.
La UTF es amplia y tiene varias comodidades, cuenta con un hall, cocina y parrilla, un amplio Salón de Usos Múltiples, deposito, terraza y dos baños. Con esta iniciativa, se renovará y pondrá en funcionamiento un espacio que había perdido su atractivo comercial y que además, por su ubicación, tiene un enorme potencial.
El Mercado Mar y Campo será una nueva propuesta de contraestación para estimular la actividad turística y recreativa durante todo el año. De esta manera, el objetivo es que se convierta en un referente de la identidad gastronómica y productiva del partido.
Este proyecto se viene trabajando desde hace varios meses, forma parte del plan de la Secretaria de Turismo y Ambiente que tiene como eje poner en valor los sectores productivos locales. Ahora, el objetivo es profundizarlo y posicionarlo en los próximos años como un lugar estratégico de comercialización para los emprendedores.
Todos los emprendedores y Pequeños Productores de Alimentos (PUPAS) que quieran sumarse puede comunicarse con la Oficina de Turismo y Ambiente, Av. Acapulco 10, teléfono 02234602433. Tienen tiempo hasta el viernes 25 de octubre. Es requisito estar inscriptos en la Secretaría de Desarrollo Local.